SOCIOS
ESTRATÉGICOS

Historia

 

TEXTUFIL fue fundado en 1972. Es una empresa familiar dirigida por su Presidente Jorge Elías Bahaia y con el apoyo de hijos y nietos. En su inicio se producían hilos texturizados de nylon y polyester, que eran distribuidos en el mercado nacional y centroamericano. Como parte de su integración vertical y para satisfacer la demanda de sus consumidores y clientes, se decidió elaborar tela terminada, teñida y estampada, de acuerdo a las exigencias de la moda y preferencia de los clientes.

 

En el año de 1985, se invirtió en una nueva planta para la producción de hilos para coser, lo que incrementó su producción y la diversificación de sus productos en el mercado.

 

En 1987, ante la necesidad de integración y para tener un control de calidad más efectivo, se montó una hilandería de algodón y mezclas, la cual brindó mayor versatilidad y disponibilidad al departamento de telas.

 

En 1992 se instaló una estampadora rotativa para ofrecerle mas opciones a nuestros clientes y permiten una variedad de diseños y de colores, trabajados en forma simultánea, lo cual garantiza la calidad y belleza de sus diseños.

 

En 1993 se montó una segunda planta de hilandería para algodón cardado y peinado, aumentando en un 60% la capacidad instalada de hilaza.

 

En el 2000 se hizo una modernización completa de la maquinaria, construyendo un nuevo centro de tejido de punto con alta tecnología.

 

De igual forma en el 2005 se realizo una modernización al departamento de Tintorería, permitiendo colores firmes y de alta calidad.

 

Siempre pensando en mantener nuestra empresa vigente con el mercado, en el 2013 se instalo una planta para la fabricación de Filamentos texturizados que permiten fabricar todas las telas deportivas para mejorar el rendimiento de los atletas.

 

Es de esta manera como se tiene la operación completa e integrada verticalmente que comienza desde el tratamiento de la paca de algodón, su transformación en hilo, producción de la tela y el estampado de la misma.

 

 

 

TEXTUFIL
12 Avenida. Sur, Soyapango,
El Salvador, Centroamérica.
Teléfono:
Fax:
(503) 2277-0066
(503) 2227-2308
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.